Presentación del Informe Auditoría a la Democracia en Puerto Montt

25.06.2014

Este martes 24 de junio se realizó en el Aula Magna del Campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt, la presentación del Informe “Auditoría a la Democracia: Más y mejor democracia para un Chile inclusivo”, actividad organizada en conjunto por el equipo de Gobernabilidad Democrática del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Universidad de Los Lagos.

En la ocasión Marcela Ríos, Oficial del Programa de Gobernabilidad del PNUD y coordinadora del informe, expuso los principales resultados de esta auditoría, que entrega un diagnóstico acerca del estado de la democracia en Chile desde 1990 al 2013.

La presentación contó con la participación del gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quién destacó el informe y la importancia de que se realicen este tipo de actividades en Puerto Montt. “Agradezco a Marcela la presentación del trabajo realizado junto a su equipo, porque contribuye a la reflexión en torno al estado de la Democracia. Además, nos permite construir esta visión desde la región, desde la Universidad de Los Lagos, una universidad pública y regional”, señaló la autoridad.

Dentro de los invitados a la presentación se encontraban alumnos de diferentes liceos de la ciudad, quienes participan en un programa de educación cívica impartida por los estudiantes de Ciencias Políticas de la casa de estudio. En este sentido el vicerrector del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, Claudio Rivera destacó la presencia de estos jóvenes señalando que “ellos son la reserva de nuestra democracia y en el largo plazo no se puede profundizar en la democracia, si los jóvenes no se cultivan”. El académico a la vez enfatizó la importancia de las nuevas generaciones para el futuro de Chile. “Ellos nos han mostrado cómo resolver las cuestiones importantes para este país, nos han sacudido y es importante que jóvenes y adultos, entendamos las implicancias de esta auditoría para preservar los valores democráticos”.

La presentación además contó con la participación de la académica Javiera Ulloa, de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos y de Gonzalo de la Maza, del Instituto de Investigación Sociedad y Políticas Públicas (CISPO) de la misma casa de estudio, quienes fueron los encargados de comentar los resultados del informe.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *